… así de dulces y descansados deberían ser todos los domingos. Me encanta cocinar. Me viene de mi madre, a quien he visto toda mi vida preparando dulces y salados a lo grande!.. sin duda, ES LA MEJOR.. siempre recuerdo mi típica pregunta… ¿qué cantidad de sal, azúcar o arroz se echa?… y su inquietante respuesta: lo que pida hija, lo que pida. (con el tiempo he aprendido a saber exactamente que cantidad es esa).
Os dejo la receta más sencilla del mundo, unas magdalenas que, con un café con leche.. poco más necesitará este domingo!!
– 250 gr de harina
– 250 gr de azucar
– 75 ml de aceite de girasol
– 125 ml de nata
– 1 sobre de levadura royal
– 3 huevos
– La ralladura de 1 limón
Con las manos en la masa
Primero batimos en un bol los huevos, y una vez batidos vamos añadiendo poco a poco el azúcar. Seguimos mezclando incorporando el aceite, la nata, la ralladura del limón, la harina y el sobre de levadura hasta formar una mezcla homogénea.
Una vez conseguida la mezcla la dejamos reposar unos 10 minutos antes de repartirla en los moldes. En cada uno echamos la mezcla hasta aproximadamente la mitad de cada molde. Lo espolvoreamos con azúcar e introducimos los moldes en el horno ya caliente a 180ª, durante unos 20 minutos.
Tras este tiempo sacamos del horno y dejamos enfriar las magdalenas antes de sacarlas del molde. No abras el horno hasta pasados 20 minutos mínimo, porque tendrías problemas para que te suban.
Deja una respuesta