Buenos días!!!! al final me he animado y he preparado mis primeros buñuelos de viento! No ha sido tan difícil, os dejo la receta para que os animéis. Están rellenos de nata, crema pastelera, chocolate y cabello de ángel. Tengo a la familia alborotada!!! Yo voy a ver si engordo un par de kilitos comiendo buñuelos ;)
200 gr de harina tamizada
100 gr de mantequilla
125 ml de agua
125 ml de leche
5 huevos
1 l. de aceite de girasol para freír
La cáscara de un limón
Una pizca de sal
Azúcar glass
Con las manos en la masa:
Empezamos poniendo en una cazuela el agua, la leche, la mantequilla, la sal y la cáscara de limón. Dejamos que hierva durante 2 o 3 minutos, retiramos la cáscara de limón y echamos la harina de golpe. Trabajamos la masa a fuego bajo con una cuchara de madera hasta que se despegue de los bordes de la cazuela.

La masa tiene que quedar al punto de corbata, eso quiere decir que al levantar la cuchara y volcar la masa esta tiene que caer como formando una lámina pero sin romperse.
Seguidamente calentamos el aceite de girasol en una sartén o cazuela honda y vamos friendo los buñuelos con ayuda de dos cucharillas o una manga pastelera.
Yo he utilizado el método de las cucharillas, se mojan en el aceite caliente, se toma una porción de masa con una cucharilla y con la otra se empuja a la sartén, siempre cerca del aceite para que éste no salpique.

Te animas???
Deja una respuesta