Propuestas para una tarde de sábado

Para los arriesgados, para quienes la pereza no existe en su vocabulario, si os apetece salir de casa e ir a dar una vuelta, os recomiendo un sitio que he conocido por casualidad, es una librería especializada en cine, Ocho y Medio, dentro tiene un acogedor Café, El GATOPARDO, un espacio muy bohemio, abierto a todo el que quiera ir a pasar un rato tranquilo, disfrutando de un buen libro. Está en la calle Martín de los Heros 11, (Madrid)… y ponen unos delicados pasteles que son el acompañamiento perfecto.
Por la pinta que tiene el día, yo propongo el último libro de Mario Benedetti  “Vivir Adrede” o la última novela de María Dueñas, “Misión Olvido”.




“Todo es adrede. Todo hace trizas el alma”. Éste es uno de los pensamientos del último libro en prosa de Mario Benedetti, recientemente editado en España. El libro incluye pequeños relatos, reflexiones y pensamientos sobre las injusticias, el exilio, el amor, el compromiso, el paso del tiempo, las guerras,… Éste es uno de los textos que aparecen en las primeras páginas del libro, … a mi me enganchó!
“….. A veces lo imposible lo llevamos en el ánimo, y éste no es capaz de dar el salto sobre lo prohibido. Y si como excepción alguien se anima a dar el salto, se encontrará con que lo prohibido es un abismo. Y entonces chau”.

Mario Benedetti

Misión Olvido, el último trabajo de María Dueñas cruza fronteras y tiempos para hablarnos de pérdidas, coraje, segundas oportunidades y reconstrucción a través de la vida de su protagonista.

“Tres años después de la publicación de El tiempo entre costuras, vuelvo a llamar a las puertas de los lectores con la historia y la voz de una mujer. Una mujer contemporánea cuya estabilidad aparentemente invulnerable ha saltado de pronto por los aires. Se llama Blanca Perea y ha decidido huir”. María Dueñas

Si el día os puede.. y no queréis poner ni un pie en la calle, ¿qué tal una tarde de cine?? Para mi uno de las mejores películas que he visto últimamente es “La Voz Dormida” de Benito Zambrano, ya había leído el libro de Dulce Chacón, y no desmerece en absoluto, dos maneras de interpretar una misma historia con sentimiento y precisión… es obvio porqué María León ha sido premiada con el Goya 2012 a la mejor actriz revelación. Dura historia, para no olvidar.




Y… Es raro que suceda (con mi hija al lado es prácticamente imposible) pero, si os sobran palomitas después de la película, aquí os dejo algunas ideas para hacer con ellas…….. A las guirnaldas me animo estas navidades, si de si!!





En cualquier caso, y hagáis lo que hagáis…… Feliz sábado!!!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: