Tengo una agenda muy apretada!!!

Buenos días!!!

Sábado!!!… la semana ha sido agotadora y por fin toca descansar, verdad?? … pues no!.  Mi tío siempre me ha dicho que soy como un rabillo de lagartija y debe ser verdad porque parar, lo que se dice parar, no paro. Bueno, antes estaba más tranquila, ahora… desde que Facebook nos ha unido a todos, tengo muchos más amigos y por tanto, mucha más vida social.


Tengo reencuentros con antiguos compañeros del colegio, del instituto, del trabajo, de las vacaciones, de la guarde… es un puro estres. Eso hace que tenga un presupuesto al mes destinado para ese fin porque, cuando no es por “jota” es por “fandango”.

El caso es que estoy encantada con estos encuentros, aunque cuando me toca uno, ando de cabeza toda la semana. Lo primero, lo primerito que se te pasa por la cabeza cuando tienes un evento de estas características es… y ahora, qué me pongo?? y es que piensa que pueden haber pasado 20 años desde la última vez que viste a tus compañeros del colegio, con calcetines hasta las rodillas, hombreras a lo Tino Casal… en fin, un cuadro!! y no… ahora se trata de demostrar lo fashion que eres, no basta con ponerte mona, no; ahora tienes que ir con un estilo cool, trendy o algo similar. Porque para eso tu lo vales!


Lo siguiente es prepararte como si fueras a una entrevista de trabajo, son amigos y compañeros, de acuerdo, pero… a la vez grandes desconocidos, no les puedes contar que te encanta cocinar… no vayan a pensar que te pasas todo el día en la cocina,  ni tampoco les puedes decir que sales de copeo a veces por ahí, porque pensarán que todavía eres un poco cabra loca (y para ti misma piensas… y con toda la razón). Entonces, elaboras un guión de los más aséptico para que, a prácticamente todo lo que te pregunten, puedas contestar con monosílabos y así poder devolver la “patata caliente” preguntando rápidamente, Y tu?…

El caso es que llegado el momento… reconozcámoslo: te pones nerviosa. Has podido compartir mocos en el colegio, bocadillos y la ropa en el instituto, los apuntes en la universidad… pero en ese momento, la puesta en escena es fundamental y tu, vas atacada.

A mi me ha pasado en alguna ocasión, llegar al punto de encuentro, saludar a todo el mundo, preguntarles por sus vidas, y al rato tener que volver a preguntar las mismas cosas porque, o tu corazón late a mil por hora… y no escuchas otra cosa… o estás tan nerviosa que, te digan lo que te digan… no te enteras de nada.

La cosa se relaja cuando alguien por fin se decide a romper el hielo y dice… bueno que, pedimos algo??? ese es un momento mágico; es como si dijese… ROMPAN FILAS!!!. Cuanto menos tiempo tardes en tener una copa de vino en la mano… más rápido te integras!! no me digáis porqué pero está científicamente demostrado.

Lo peor que te puede pasar en este tipo de reencuentros es …. llegar tarde. Si tienes que ir a una de estas reuniones, planifica bien tu tiempo y organízate bien, pide apoyo logístico externo si es preciso, pero nunca, NUNCA, llegues tarde. A quien le ocurre esto llega ya,… un poco fuera de lugar… y el esfuerzo que hay que hacer es el doble, porque tiene que reencontrarse el solo con el resto del grupo! da miedo pensarlo, lo sé.




Por suerte todo esto se pasa a los 15 minutos… de repente, sin saber muy bien porqué empiezas a relajarte y a disfrutar de verdad de ver a tus amigas de la infancia o a los compañeros del trabajo, te olvidas hasta de lo que llevas puesto y disfrutas con mil y una anéctoda. Comienzas a darte cuenta de que en el fondo, no hemos cambiado tanto, seguimos siendo las mismas de siempre y entonces es cuando de verdad, surge la magia y te reencuentras!

*Con mucho cariño para todos mis “reencontrados”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: