Urban Knitting; te apuntas?


¿Qué es Urban Knitting?
Parece ser que en el 2005 dos mujeres del área metropolitana de Houston se unieron para formar el grupo “Knitta” con la idea de dejar sus obras tricotadas en monumentos, mobiliario urbano y otros lugares públicos.

Desde entonces, una docena de grupos han seguido su ejemplo en otras partes del mundo, naciendo un arte callejero de lo más lanero.

En España muchas ciudades se han unido a este movimiento, si te interesa, busca el tuyo en tu ciudad!


Es un movimiento mundial que tiene como objetivo reivindicar lo estético a través de la calle.
La acción tiene una  característica que la hace muy especial, ya que cualquier cosa puede ser tejida: desde el picaporte de una puerta hasta un autobús, pasando por una estatua, un banco, un árbol o una farola. La tendencia de la recuperación de la técnica de las abuelas, sumada al buen gusto y a la actualidad dan resultados sorprendente incluso para quienes no sabían que el punto o el ganchillo les podría gustar. Además, es un movimiento totalmente pacífico (al que hay que sumarle las propiedades terapeúticas: es relajante, sociabilizador, deja volar tu imaginación!!!
Los elementos que introduce la guerrilla de ganchillo en la calle son ecológicos, limpios y respetan el entorno. Si a alguien no le gusta sólo tiene que quitarlo.
Numerosas mujeres jóvenes se han apuntado al knitting (del verbo knit, que en inglés significa coser), entre las que se encuentran actrices famosas como Julia Roberts, Sarah Jessica Parker, Cameron Diaz y Hillary Swank. Todas ellas han confesado estar “enganchadas” al arte de tricotar.
La idea es que dos o tres días al mes un grupo de personas se reunen en torno a un café para tejer y tejer sin parar. Comparten experiencias, ideas, trucos y una tarde de relax en buena compañía. Salen a la calle para abrigar los bancos, farolas, casas… coches… todo es posible. Yo ya me he apuntado porque me encanta tejer y porque además el concepto me parece muy divertido. En cuanto mi peque aprenda a sujetar un par de agujas laneras me la llevo. Alguien se apunta??
Pronto organizaremos un “coffee and knitting”
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: