Y de postre…. Casadielles;)

Este es un postre típicamente asturiano que, según tengo entendido, se hacía tradicionalmente en Navidad, aunque ahora se pueden tomar en cualquier momento del año. Las mejores casadielles que he probado son las de Ana… de toda la vida!, en ese pequeño trocito del paraiso que tengo la suerte de conocer (otro día os doy las coordenadas). Hoy con humildad os pongo la receta que he seguido y que, aunque no es difícil, sí que requiere cierta elaboración. Lleva su tiempo, por lo que os comento el modo en que yo me organizo, por si esto os puede servir alguien más.

                                                                    

Ingredientes 1 plancha de hojaldre
1 taza de nueces molidas
1/2 taza de azúcar
1 copa de anís dulce
cucharadas de agua
Azúcar glass

… Con las manos en la masa

El día anterior a hacer les casadielles, preparo la masa y el relleno (esta masa en la nevera se conserva unos cuantos días). De este modo, la masa ya está bien fría a la hora de manejarla, y el relleno también tuvo su tiempo para asentar los sabores.   Para hacer el relleno, se mezclan las nueces molidas con el azúcar el anís y el agua hasta conseguir que todos los ingredientes estén perfectamente ligados.

Al día siguiente preparo les casadielles pronto, y las meto en la nevera un tiempo, para que de nuevo la masa esté bien fría. Y después, pueden hacerse fritas en la sarten o, simplemente es precalentar el horno y en unos 10 minutos aproximadamente, les casadielles ya están listas para degustar…. así es como las hago yo.

El hojaldre de les casadielles, no es el típico hojaldre con el que se preparan las milhojas, croissants, etc. con una textura liviana y en donde las “mil hojas” aparecen claramente divididas. El hojaldre de les Casadielles se elabora con harina de fuerza preferentemente, y su textura es más compacta y pesada.

Os animáis??

Feliz Navidad!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: