Fundación Vipeika… "Bonita es la vida"

Hola amigos!!! recordarme que tengo que hacer un post de agradecimiento a quienes me aportan sus ideas, su confianza y su cariño prácticamente a diario. Sois un montón, pero prometo dedicarme a ello. Hoy va por ti “Joseca”.. el hombre que cada mañana se despierta queriendo hacer una revolución, con ganas de vida!!

“Hay caminos en la vida ignorados por los mapas. Son senderos especiales que no entienden de certezas; enraizados en una tierra que se alimenta de latidos. Son origen y destino de lugares interiores que nos unen, nos complementan; que nos forman y conforman el devenir de la existencia…..”

Son palabras que definen la esencia de la Fundación Vipeika, una organización que trabaja para y por la sonrisa de un niño. 

Realiza acciones directas para garantizar la alimentación de los niños, construcción de centros nutricionales, suministro de agua potable en poblados como Napeika o Kokuro en Turkana, Kenia, entre otros muchos proyectos.

La editorial CUENTO DE LUZ, ha escrito un cuento llamado Bonita es la Vida, cuyos beneficios la editorial donará a esta Fundación para realizar proyectos de nutrición y educación en Turkana y Pokot en Kenia.

Os dejo el enlace de la editorial donde podéis adquirir el libro. Cuento de luz Para mi es un regalo estupendo… hacerle comprender a mi hija lo afortunada que es a través de una historia tan bonita…

Ana Eulate, su autora, se inspiró en una historia que te llega hasta el corazón … un misionero iba en su jeep por los caminos de Pokot, se paró a comprar en un poblado, y 3 chicas se miraron en el espejo retrovisor del coche presumiendo de sus collares y sus pinturas, cuando el misionero las vio, le dijo a una de ellas, Que bonita eres ! a lo que la niña contestó Bonita yo no, Bonita es la vida¡ esta joven pokot no sabía leer ni escribir pero lo que si sabía era que lo más bonito que tenemos todos los seres humanos es la VIDA.

Para mi los cuentos tienen mucho valor no solo por el texto, que es lo que le guía a un niño durante toda la historia; también por sus ilustraciones que se quedan grabadas en su memoria mucho más que las palabras. En este cuento están realizadas por Nívola Uyá que también os dejo su Web para que la conozcáis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: