Un país para bebérselo: Marieta!!!

Hola a todos!!!

…Inaugurando semana y también sección… qué os parece “Un país para bebérselo” mi amigo Cam, experto en “Marketing” seguro que se siente muy orgulloso al leer esto 😉 ;).. pues bien… empezamos el lunes en las Rias Baixas… que para él, que tiene un mundo entero en Galicia, seguro que nuestro primer vino… es especial. Que conste que, por tendencias… obligatoriamente si, o si, tendré que hacer un monográfico sobre la sidra asturiana, pero en este momento… tenía que hacerle a mi amigo esta pequeña concesión….
Volviendo al tema… Marieta… se llama Marieta!!!


 


Bodegas Martín Códax  lanzó en junio del pasado año “Marieta”, el primer albariño semi seco de la D. O. Rías Baixas.

Es un vino sorprendente que destaca desde fuera ya con su original diseño de botella. Tiene un ligero punto de aguja y acidez…  algo nuevo!

El albariño Marieta es un tipo de vino nunca antes producido y comercializado en la denominación Rías Baixas, un albariño 100% con 14 gr./l de azúcar residual.

Durante su elaboración se paraliza la fermentación alcohólica de una manera natural mediante el empleo de frío logrando así sus características únicas.

Un albariño, cuya atractivo se encuentra en su acidez, vino afrutado con notas citricas y frutas blancas que le permite seguir siendo un vino refrescante y que invita a una segunda copa.

Lo mejor de todo… como en casi todo, la compañía… se puede tomar solo pero… siempre mejor disfrutar de una copa de vino con los buenos amigos!

Anuncios

Un comentario sobre “Un país para bebérselo: Marieta!!!

Agrega el tuyo

  1. Muchas gracias Marimar! Un honor que esta idea que surgió un poco de manera expontánea, vaya tomando forma. Y desde luego agradezco que hayas empezado por “mi tierra” para esta nueva andadura. Espero y deseo que sea la primera entrada de muchas más que le seguirán. Desde ya me declaro ferviente admirador de esta nueva sección y animo a todos a seguirla, para ir descubriendo los maravillosos caldos que se pueden disfrutar en esta Gran Tierra de Vinos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: