Un país para bebérselo: una visita al Bierzo en el centro de Madrid

Sorpresas de la vida… y rodeado de mucha magia y misterio… hace poco he podido conocer un vino del Bierzo. Un vino especial, para grandes ocasiones. El vino pertenece a la Bodega Mas Asturias, un proyecto muy personal y muy pequeñito. Apenas 6 hectáreas de viñedo, pero del bueno, con cepas de 60 años.

Lo he conocido en el Restaurante Vinoteca García de la Navarra, un nuevo espacio dedicado al vino que, desde luego recomiendo, si tenéis en mente sorprender a alguien. Es el nuevo negocio de los hermanos Pedro y Luis García de la Navarra, con cuyo apellido dan nombre a esta vinoteca que está en Montalbán 3, en pleno centro de Madrid. Sus dueños ya han demostrado su profesionalidad en su otro proyecto madrileño, la Taberna de Pedro (en la calle Alberto Alcocer, 38), de la mano de Pedro García de la Navarra.
Mientras Pedro se encargaba de la cocina, Luis, como sumiller y con experiencia en varios locales clásicos de Madrid (el último de ellos Aldaba), gestiona una bodega de 700 referencias que sabe explicar y recomendar a sus clientes.
Una bodega que abarca todas las zonas vinícolas de los lugares con más renombre del momento, y una cocina de temporada muy cuidada… las anchoas del Cantábrico más perfectas que he probado! 

 
En cuanto a este vino, Massuria, es un acierto seguro. Se presenta con capa alta y ribete violáceo.
En nariz comienza mostrando sensaciones muy buenas, prometedoras. Nítida mineralidad, bien acompañada por fruta roja en abundancia, sin sobremaduración.

Esta base aromática se complementa con matices a los que saludamos con alegría: algo de monte, un puntito de violeta… La madera no se nota; todo un acierto el hecho de que este vino, que ha estado más de 12 meses en barrica, no se haya criado en barricas nuevas (tiene un 30% de estas).

Es un vino potente y fino a la vez. Elegante. Os invito a probarlo… a mí… ya me ha ganado!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: