La historia de Marie Curie, una mujer pionera que se enrentó a su época. Esta científica e investigadora (1867-1934) fue, entre otras muchas cosas, la primera persona en recibir dos premios Nobel y la primera mujer en ser profesora en la Universidad de Paris. Rosa Montero, a través de este relato repasa sus propias vivencias.

Y a la vez, entremezclando la historia de Marie Curie con la suya, Rosa Montero, reflexiona sobre la muerte, y nos habla de su dolor, de su pérdida, de su amor, de esa idea ridícula, que nadie asume, que supone no volver a ver a la persona amada, un día cualquiera.
Escribió Marie Curie en una felicitación enviada a su hija, poco antes de morir:
“Os deseo un año de salud, de satisfacciones, de buen trabajo, un año durante el cual tengáis cada día el gusto de vivir, sin esperar que los días hayan tenido que pasar para encontrar su satisfacción y sin tener necesidad de poner esperanzas de felicidad en los días que hayan de venir. Cuanto más se envejece, más se siente que saber gozar del presente es un don precioso, comparable a un estado de gracia.”
Os lo recomiendo!
Deja una respuesta