UNICEF destaca que 2.306.000 niños viven bajo el umbral de la pobreza

Bueno pues… que nos despertemos hoy con este dato…. leído en la prensa.. y justo debajo de ese artículo… otro que habla de “los dientes de leche de la princesa Leonor”… me pone los pelos de punta y me parece de muy mal gusto.

Un país donde la intervención del Estado no es capaz de atajar la pobreza infantil, que es donde debería estar volcando sus mayores esfuerzos…un país donde 2.306.000 niños (un 27% de la infancia) viven bajo el umbral de la pobreza…  es un país con futuro?

275-ninos-espanoles-viven-debajo-umbral-pobreza

El informe anual de Unicef no puede ser más negativo. 2.306.000 niños de este país vive bajo el umbral de la pobreza, y lo hace en un Estado que demuestra su incapacidad para proteger a su generación futura reduciendo los recursos destinados a la infancia.

Se echa de menos que las administraciones se involucren más, que dialoguen entre ellas y que aporten situaciones reales a las familias en apuros.

Para Unicef es necesario un cambio de tendencia y un Pacto de Estado por la Infancia que luche contra la pobreza infantil y la inclusión social de la infancia, con medidas como establecer una ayuda universal por hijo a cargo,  al igual que sucede en muchos otros países europeos. También reclama una apuesta decidida por una educación de calidad que incluya propuestas contra las fuertes tasas de abandono y fracaso escolar que hay en España.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: