Tida Coly “Colores del Mundo”

Hola! Hoy quiero presentaros un proyecto que me tiene enamorada… lo he conocido a través de una persona muy especial y poco a poco he ido descubriendo a su promotora Tida Coly, una senegalesa encantadora y con muchas ganas de trabajar. Recientemente ha recibido el Premio “Mujer 2014” en el municipio de El Escorial. El Ayuntamiento ha querido premiar la labor emprendedora que Tida lleva desarrollando desde hace varios años.

 

tida 2

 

Colores del mundo es una idea que surgió de la ilusión por dar a conocer su cultura africana a sus amigos y vecinos, y así fue como  se puso manos a la obra y  nació “Tida Coly Colores del Mundo”. Al principio se trababa de temas culturales, cuentacuentos, cine, charlas…fotografías…pero pronto comenzó a trabajar junto a su hermana Aminata en el diseño y elaboración de ropa y complementos con telas africanas…. preciosas…

Son diseños, pensados y trazados desde la diversidad para que destaque la personalidad de la mujer de manera individualizada y la libertad como  valores a destacar de la moda que sale del taller de Amy Djiba, es decir de “Colores del mundo”, marca que comienza a abrirse paso y que destaca por lo original, por lo diferente y por el mensaje que traslada.

 

Tyda-Coly-recoge-su-premio-Mujer-2014-del-ayuntamiento-de-El-Escorial

Desarrollan su labor en la zona de la sierra norte de Madird donde son ya un referente. Pertenecen a la Asociación de Mujeres Senegalesas y son colaboradoras y voluntarias  a la Asociación de Mujeres Senegalesas en Madrid. Son colaboradoras y voluntarias de la Fundacion Mujeres por Africa que se dedica a promover los derechos de las mujeres y su empoderamiento.

Estos son algunos sus diseños, pero en coloresdelmundotida.blogspot.com.es  y en su página de facebook  Colores del mundo-tida   podéis ver muchas más cosas

 

SONY DSC

conjunto top y falda wax batick

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ethnique

jirafa2 10€

1int

 

Anuncios

2 comentarios sobre “Tida Coly “Colores del Mundo”

Agrega el tuyo

  1. Gracias por este articulo, gracias por el apoyo.
    Seguimos trabajando para dar a conocer una parte de nuestra cultura africana a través de los tejidos.
    Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: