… Es curioso; casi sin darme cuenta, me voy acercando a todo aquello que me ha interesado e inspirado siempre; es como si de repente hubiera encontrado el lugar al que pertenezco. Un mundo interior que comprendo perfectamente y que me hace saber exaxtamente lo que pienso y lo que quiero, sin dudas.
Cuanto más avanzo en este nuevo espacio, más me aferro también a cuanto me rodea, consciente de que me queda mucho por aprender, mucho por dar y mucho por vivir. Justamente fue hace poco cuando; en uno de esos instantes de búsqueda de nuevos retos, leí un poema de Mary Oliver (humildemente os digo que no la conocía). Un poema que reproduzco a continuación; me pareció increible la sensibilidad de sus palabras. Me hizo sentir identificada.
Mary Oliver nació en 1935 en Maple Heights, Ohio. Conocida por sus observaciones claras y conmovedoras hacia la naturaleza y un evocador uso del mundo natural. Su obra ha ganado numerosos premios, incluyendo el premio Pulitzer en 1983, el National Book Award y el premio literario Lannan.
Gansos Salvajes, es el homenaje que el blog gansossalvajes.com quiere rendir a Mary Oliver.un nuevo espacio dedicado a las mujeres, mujeres reales donde se habla de mujeres artistas y sus creaciones, de salud, de crecimiento personal, de moda ( ofreciendo alternativas, ropa orgánica, ecológica y nacional siempre que sea posible), de cuidado del cuerpo, de cocina creativa, un espacio que trata de recuperar la memoria de las mujeres que a lo largo de la historia han ocupado lugares excepcionales, para que sirva de referente para el futuro. Os lo recomiendo.
Gansos Salvajes (en Dream Work)
” No tienes que ser buena.
No tienes que atravesar el desierto
de rodillas, arrepintiéndote.
Sólo tienes que dejar que ese delicado animal
que es tu cuerpo, ame lo que ama.
Cuéntame tu desesperación y te contaré la mía.
Mientras tanto, el mundo sigue.
Mientras tanto, el sol y los guijarros cristalinos
de la lluvia avanzan por los paisajes,
las praderas y los árboles frondosos, las montañas y los ríos.
Mientras tanto, los gansos salvajes, que vuelan alto
en el aire azul y puro,
vuelven nuevamente a casa.
Seas quien seas, por muy sola que te sientas
el mundo se ofrece a tu imaginación,
y te llama, como los gansos salvajes, chillando con excitación
–anunciando una y otra vez
tu lugar en la familia de las cosas. “
Mary Oliver
Deja una respuesta