La Tahona de Candás… deliciosa visita!

 

El verano. Aunque yo soy más de lluvia, chaqueta y bota, reconozco que unos días de descanso al sol junto a la familia se agradecen, y mucho. Yo siempre voy a parar al mismo sitio; a Asturias.  No me imagino plantar la toalla en otra playa que no sea la de la Palmera, en Candás. El mejor de los escenarios para mi, es compartiendo un culín  (o dos) de sidra con mi gente, mirando a mi alrededor y disfrutando de mis montañitas, los caracoles, mi cielo… a veces plomizo;… mi Mar Cantábrico. Seré rara; pero si me levanto, me doy un baño en mi calita, tomo un café y me doy un paseo por Candas, soy feliz como una perdiz. Poco mas necesito.

wpid-img_201408237_092315.png

Hace ya algún tiempo que tenía una espinita; llevo prácticamente toda mi vida veraneando en Candás, y me moría de ganas de visitar  La Tahona de Candás… pero por dentro. Sobra decir que cuando te acercas a un par de calles ya empiezas a notar el rico aroma que desprende La Tahona, a azúcar, mantequilla, a horno… cosas ricas!!! Este año me decidí y…  encontré el plan perfecto… (mi niña de seis años y medio)… ese poder que tienen los críos de hacer que las madres tengan unas ideas magistrales: llevar a los niños por bandera!!! jajaja

Pensé que una buena excusa sería llevar a mi culebrilla a visitar La Tahona de Candás, la desperté tempranito, ella estaba entusiasmada con la idea, y allí nos plantamos! Fue una mañana muy especial; mi pequeña se lo pasó fenomenal.. y yo tanto o más que ella.

 

La Tahona de Candás  es una panadería tradicional que abrió sus puertas en el año 1985. Desde entonces se dedican a la fabricación de ricos panes y dulces asturianos.  Amasan y hornean sus propios panes y empanadas. Chapatas, boronas, panecillos, bollu preñau… empanadas de bonito; espectacular la de cecina y queso de cabra y por supuesto… marañuelas!!

wpid-img_201408237_092437.jpgIMG_201408235_111914

 

 

 

 

 

Tanto en su pan como en sus dulces, dan muestra de su saber hacer y de su filosofía de trabajo: elaboran un producto de gran calidad a la manera tradicional, respetando los tiempos de fermentación y cocción propios de los procesos artesanales. (Presté mucha atención a las explicaciones)

IMG_201408235_111708IMG_201408235_111148

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo mejor… como casi todo en la vida… el trato de su gente; cuando entramos en el obrador,  quedamos encantadas con tanta amabilidad… nos explicaron todo el proceso y nos dejaron ver como trabajaban… qué frenesí!!!. Estuvieron pendientes en todo momento de que mi culebrilla estuviera a gusto, la dejaron amasar su propio pan… fue un rato increíble!!! Hablamos de la fermentación de la harina, del calor que desprende el horno, de la cantidad de bollos, panes y panecillos que hacen al cabo del día, de como se elaboran los bollos preñaos… y todo esto lo hicieron sin parar de trabajar en ningún momento!!!!

IMG_201408235_063736

 

IMG_201408235_111446IMG_201408235_063819

 

 

 

 

 

 

IMG_201408235_111403

 

Hasta hace muy poco, La tahona de Candás tenía su tienda junto al obrador, pero ahora se han cruzado justo enfrente, a un chulísimo establecimiento que está cuidado al detalle, con ese aire vintage y súper romántico…  muy refinado! ahí es donde están todos los productos de elaboración propia, y algunos otros de la tierra como fabes, nueces, mermeladas, … y por supuesto, sidra.  En la tienda el trato fue también maravilloso, son muy agradables.

Siempre hay una tartita recién hecha que hace que se te vaya la vista hacia ella y cuando te toca el turno… es difícil resistirse la verdad. Al menos a mi me pasa, que soy una apasionada de los detalles… me cuesta irme… siempre tengo la sensación de que me faltan cosas por ver.. y por probar.

 

 

Sólo quedaba esperar el tiempo justo de cocción de nuestros propios panes… y el resultado no pudo ser mejor… riquísimo!!

wpid-img_201408237_101621.jpg

La Tahona de Candas

Calle Valdés Pumarino 24

Candás – Asturias

985 88 47 92

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: