Septiembre: dulce, lindo y coqueto

Hola de nuevo! ¿Qué tal esas vacaciones? Las mías cortas, aunque estupendas.  Llevo ya varios días en Madrid y, esto de que se acabe agosto me provoca una mezcla de sensaciones… entre un poco de melancolía  y un sentimiento de vuelta al cole… me gusta mucho el mes de septiembre! hay que retomar la viiiidaaa!!
En fin, que para hacer más llevadera esta vuelta al mundo os propongo una lista de  cosas que se pueden hacer para superar estos primeros días que se hacen un poco durillos, aunque es sólo cuestión de arrancar…  😉

wpid-img_201409245_045506.pngVolver a comer sano…  y es que las cervecitas, las tapitas y el picoteo variado nos encanta, pero… el cuerpo también necesita un respiro… unos días de desintoxicación nos vienen de maravilla. Frutas, zumos y ensaladas son todavía bienvenidas en estos días en los que el cuerpo debe aclimatarse a la nueva temporada. Os propongo una receta super fácil; es una ensalada templada que os puede sacar de un apuro:

  • Brotes de espinacas crudas
  • Champiñon laminado vuelta y vuelta
  • Nueces
  • Huevo cocido cortado en dados
  • vinagreta de limón /lima

 

wpid-25d2ebdb514a1c1220da73d71e404bc3.jpg

 

Dormir un poco más… el sueño es un momento reparador del organismo, qué tal si organizamos nuestra agenda de tal manera que podamos alargar nuestras horas de sueño durante media horita más? sólo con ese gesto estaremos dándo a nuestro cuerpo casi un 300% más de vitamina natural… un, dos, tres ZZZzzzzzzz

Organizar una reunión con amigos… vale todo! en formato desayuno, almuerzo, merienda o atardeceres… hay tanto que contarse después del verano! es fabuloso volver a ver a tu gente de siempre; eso ayuda a retomar las rutinas de una manera mucho más agradable y de ahí suelen surgir planes apetecibles de cara al otoño (fines de semana de escapada rural, excursiones con los niños).

 

 

Ir al cine… en pleno veranazo; salvo los cines al aire libre… no es lo que más apetece. Ahora hay muchos estrenos recientes  y eso es por algo… “El Niño” de Daniel Monzón. La última peli de Luis Tosar que me encanta y Jesús Castro… el dueño de esos ojazos que hablan por sí solos. Gibraltar; la distancia justa que separa Europa de África y todo lo que ello envuelve… estoy deseando verla.

 

wpid-img_201409245_045523.png

 

wpid-img_201409245_045115.png

Otra opción es “Mi amigo Mr. Morgan” de Sandra Nettelbeck; con Michael Caine y Michelle Goddet… mucho más intimista, en el mundo de los sentimientos, el significado de la familia, de la amistad… otra que tengo apuntada y que sin duda veré; aunque… si voy con mi hija, me quedo  con “La Abeja Maya”… yo creo que era su fan nº 1.

Hacer deporte… para ser sincera… debería haber colocado este apartado en un primer o segundo lugar; … pero es que debo reconocer que me cuesta mucho muchísimo!!! con salir a correr un par de veces por semana y alguna caminata… de momento doy mi cupo por cubierto… se que es poco y que debería emplear más tiempo y esfuerzo en algo tan beneficioso como es el deporte… pero… de momento… ufff… lo que me cuesta!.

 

DIY.… haz algo por tí; lo que sea… crea algo con tus manos!. Fabrica, remodela o tunea. Teje… pinta, escribe, corta y pega… cocina, amasa… algo! mientras empleas tu tiempo en eso, tu mente se relaja…

 

wpid-8dce52cc239dbfd6eb3c7e810dd20ddc.jpg

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: