Un planazo… durante los próximos diez días lanzaremos 10 consejos para mantener una actitud mental positiva….
PRIMERO: rodeate de gente positiva: cambiar el ángulo de visión de nuestra vida es fácil cuando se tienen amigos y compañeros de trabajo que son “bombillas de energía” que hacen que cuando estemos con ellas nos sintamos mejor y cargados de positivismo. Por el contario, huye de quienes son excesivamente negativos…o te quitarán toda la energía.
SEGUNDO: “dentro de un año te gustará haber empezado hoy”… márcate pequeñas metas que puedas alcanzar día a día… para lograr ese GRAN OBJETIVO. Así podremos sentirnos realizados de “a poquito”… que al final eso es lo que cunde en nuestro ánimo.
TERCERO: Mantente lejos de las personas que tratan de menospreciar tus ambiciones! las personas pequeñas y negativas siempre lo hacen, en cambio acerca a tu vida a las personas grandes y con mentalidad positiva que hacen que tú sientas que puedes ser tan grande o más que ellos.
CUARTO: Evita las críticas y las quejas. Las personas que se pasan la vida criticando a los demás y quejándose de todo malgastan su energía y se vuelven malhumorados y desconfiados. Se convierten en seres pesimistas que se llenan de pensamientos destructivos. YO NO QUIERO SER ESA PERSONA. Prefiero sonreír y destacar lo mejor de cada uno.
«Todo lo que tienes en tu vida lo has atraído por la forma en que piensas y la persona que eres. Puedes cambiar tu vida porque puedes cambiar tu forma de pensar y la persona que eres».
Brian Tracy
Adáptate al medio lo antes que puedas, eso no es incompatible con intentar cambiar las cosas; inténtalo!… pero algo tan humano como el afán de superación nunca puede dejar atrás a nuestro instinto de supervivencia.
DÉCIMO: Practica la gratitud. Damos lo que recibimos… y recibimos lo que damos, llénate de buen rollo y de energía para los demás. Es un viaje de ida y vuelta.
Deja una respuesta