Se acerca el otoño; para mí la época más bonita del año. Me apetece hacer de todo… os iré dejando algunas ideas, viajes, lecturas, visitas a bodegas, mercadillos otoñales… música, lanas. Espero vuestras ideas también!
… Es tiempo de vendimia. De recoger y pisar la uva ya madura. Hace unos años visité el municipio de Ábalos, un pueblecito de la Rioja que para mi gran parte de su encanto en la paz y la tranquilidad que ahí se respira. Está todo rodeado por viñedos y más viñedos; el paisaje es una maravilla. Disfruté tanto de aquellos días, que por azares de la vida, hace poco volví a pasar por allí.
En mi primera visita el Hotel Villa de Ábalos estaba comenzando a andar… es algo más que un Hotel, es el particular concepto del mundo del vino que sus dueños transmiten en todo lo que hacen. Sentidos; así es como denominan a su oferta temática relacionada siempre con la enología a través de los sentidos… en fin una maravilla de lugar, un entorno precioso y unas personas dedicadas en cuerpo y alma al mundo del vino.
Lagar rupestre del siglo XIV
Para mi sorpresa, en mi vuelta… descubrí a «Empatía»… esa cualidad que tienen algunas personas para entender a los demás poniéndose para ello en su lugar… no se me ocurre un nombre mejor para un vino, ahora que lo pienso, la verdad. José Luis y Merche, los dueños del Hotel, asumieron la gestión de mas de tres hectáreas de viñedo familiar con más de 50 años de antigüedad… un vinazo!! muy recomendable la experiencia! Podéis entrar en su página de Facebook para que verlo más detenidamente, aunque lo mejor, sin duda es no perderse la visita.
Plaza Fermín Gurbindo, nº 2 26339 Ábalos (La Rioja)
Deja una respuesta