Jornadas laneras a las seis!!
Está de moda; es tendencia total… se lleva tejer, y además hacerlo en público. No hay nada más chulo que ponerse una prenda fabricada por uno mismo o mejor… hecha por alguien especial. Podemos tejer para adornar nuestra casa, diseñar complementos, prendas para los que están por venir ¡quién no ha tejido un patuco!!…
Desde el principio de los tiempos, el tejido estuvo asociado a la figura femenina, como una tradición compartida entre abuelas madres e hijas, y a hacerlo en nuestros hogares, lejos de las miradas curiosas. Hoy esto está cambiando y cada día es más habitual ver a hombres y mujeres tejiendo en bares, cafés, plazas, disfrutando de la compañía, el tejido y una buena charla.
Hay una nueva tendencia en la que hombres y mujeres, casi por igual, se dan cita en los novedosos cafés de tejido (Knitting Cafés) diseminados por el mundo, en los cuales mientras comparten una cerveza o un café, aprovechan para confeccionar sweaters, bufandas o medias.
En el mundillo del tejido, algunos ya denominan esta tendencia “el nuevo yoga”, por sus efectos relajantes.
Un ambiente cálido, con buena música, libros de tejidos y mil lanas es el lugar perfecto para relajarse, tomar una copa o un café mientras tejemos nuestra próxima obra maestra o simplemente relajarse con amigos su próxima obra maestra, conocer nuevas tendencias o simplemente relajarse con amigos.
En este primer encuentro nos juntaremos en Hola Café Pinto. Una cafetería que ha abierto sus puertas recientemente en Pinto y que tiene el encanto del estilo vintage que está tan de moda. Un rincón acogedor que nos espera este domingo con los brazos abiertos junto a sus deliciosas tartas (NY Cheesecake, Red Velvet Cake, tronco de Nutella o su conocida Carrot Cake).
Hay agujas de punto y crochet, lanas y patrones. La tarde de domingo pinta bien!!
Deja una respuesta