Plan de “finde” … Mercado de Motores

Calentando motores… que empieza la temporada de setas, calabazas, cestos, trastos y mercadillos!! Hoy os hablo de un plan para este fin de semana; los días 11 y 12  de octubre se celebra de nuevo El Mercado de Motores, un mercadillo que  se ha ido consolidando cómo uno de los mercados más interesantes para adquirir detalles originales, ropa de segunda mano, bicicletas vintage…  de todo!.  La iniciativa reúne a pequeños emprendedores que diseñan ropa, cocinan galletas, confeccionan pajaritas o muebles DIY.

mercado motores foto 4                       mercado motores foto 5

 

Su nombre, “Mercado de Motores”  viene porque antes se celebraba en la Nave de Motores del Metro de Madrid (Pacífico). Posteriormente se mudó a  la antigua estación de metro de Delicias, que acoge el Museo del Ferrocarril en Madrid. Y es aquí donde, en medio de viejos trenes y locomotoras a vapor, los andenes de la centenaria estación se vuelven a llenar de visitantes curiosos por rebuscar entre los originales puestos que se dan cita una vez al mes.

 

mercado motores foto 6Pero la cita no se centra solamente en el mercadillo, también hay espacios para la gastronomía, talleres de restauración de muebles, bufandas hechas a mano… y música en directo. Se puede tomar un café en el andén o disfrutar en la terraza exterior de unas cañas al sol del otoño.  También hay entretenimiento para los más pequeños; un minitren al que pueden subir para recorrer una pequeño recorrido, instalado en el exterior del edificio principal de la estación.

 

En poco tiempo, este mercado se ha consolidado como uno de los espacios más hipsters y bohemios de la ciudad.  Entre las novedades de esta nueva temporada podrá encontrar nuevas tiendas de decoración, ropa vintage del norte de Europa, sorprendentes productos gourmet y fotografía.

 

mercado motores foto 7

 

mercado motores foto 2

Apunta!!!!

  • Mercado callejero con ropa, muebles vintage, antigüedades y terrazas en el exterior.  Se celebra el segundo fin de semana de cada mes en el Museo del Ferrocarril.  Pº. de las Delicias, 61 28045 Madrid
  • Horario: sábados, de 11:00 – 22:00. Domingos, de 11:00 – 20:00. Acceso libre
  • Cercanías: líneas C1 y C10, estación de Delicias
    Autobuses: 8, 19, 45, 47, 59, 85 y 86
    Metro: línea 3, estación de Delicias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: