Upcycling… reciclaje y creatividad al poder!


Como nueva tendencia en reutilizar los recursos que existen para contribuir al medio ambiente desde un punto de vista creativo surge la idea de Upcycling. Se trata de reciclar objetos usados mediante una utilización creativa, transformando subproductos, materiales de desecho y productos inútiles o no deseados en nuevos materiales o productos con valor.

Uno de los grandes retos del upcycling consiste en proporcionar un gran valor a objetos olvidados o con una vida útil a punto de extinguirse, pero esto no significa que no sean productos valiosos: se puede hacer upcycling con materiales exclusivos y productos muy caros. Upcycling significa dar una vuelta de tuerca, en pensar otro uso, en aprovechar los recursos de los que disponemos para crear nuevos objetos a los que proporcionamos un toque de aire fresco mediante la creatividad del diseñador.




Supra reciclaje

Beneficios para todos y productos personalizados

Nace algo nuevo y único, conservando la esencia de la vida anterior del producto o material que inicialmente fue (el radio de una bicicleta, una botella de vidrio, corcho de botella e incluso una simple percha).

Se aprovechan los productos ya creados y por tanto, no es necesario utilizar materias primas. Los recursos son limitados y nuestro compromiso con el planeta debe ir encaminado a protegerlo y preservarlo. 

A través de esta técnica de reciclaje las personas adquieren nuevos conocimientos y habilidadesSe valora la creatividad de quienes crean estas obras, fomentando el trabajo de los pequeños emprendedores.

Por razones obvias, se ayuda a disminuir los desechos y la contaminación.


Algunas buenas ideas

Diseñadores de moda han sabido aprovechar esta visión reutilizando neumáticos usados, corcho, papel o viejos materiales hasta convertirlos en productos exclusivos que tienen el atractivo de conservar la esencia del objeto anterior. 

Si os atrevéis a realizar alguna creación a partir de objetos que no uséis, aquí os dejo una caja de herramientas para realizar reciclaje creativo. 😉

CAJA DE HERRAMIENTAS PARA EL RECICLAJE CREATIVO


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: