Qué es un proyecto de triple balance?

Sostenibilidad.

En el momento actual, atreverse a dar el paso, desarrollar una idea que teníamos en la cabeza y que va más allá de buscar un resultado a corto plazo, era lanzarse a la piscina… pero siempre tuvimos claro que tenía que ser así, y ahora más que nunca.

Proyectos económicamente responsables, ecológicamente respetuosos y socialmente comprometidos. Buscamos crear comunidad, entendernos, crecer y aprender.

Podemos decir que un proyecto basa su gestión en un modelo de “triple balance” cuando valora sus resultados desde una triple perspectiva: social, económica y ecológica. Lo que se pretende no es buscar únicamente la viabilidad económica, sino causar un impacto social positivo y medir la huella ecológica de su actuación.


Los proyectos que basan su modelo de gestión en un “Triple Balance” quieren ser viables y sostenibles, con un balance económico sano y que quieren contribuir a la construcción de una sociedad mejor, más igualitaria y sostenible.

Las personas que se involucran en estos proyectos, pueden parecer románticas y utópicas, sin embargo están asumiendo su responsabilidad y tomando las riendas como verdaderos generadores de bienestar para las personas y el planeta.


El reto actual está en no ser contradictorios con nuestra idea inicial, en buscar la trazabilidad en la gestión integral de nuestro proyecto, en no tener prisa, en ser curiosos y aprender. Las mayoría de las empresas que abordan su gestión desde un modelo de triple balance están en el momento de crear instrumentos de medición que puedan vertebrar este triple balance.

Los proyectos basados en un modelo de triple balance se sienten parte de la comunidad, responsables y protagonistas de lo que sucede, tanto en el aspecto económico como en el social, asumiendo un compromiso ético casi desde el el principio.

… Y en esto estamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: