Upcycling… reciclaje y creatividad al poder!


Ya sabéis que nos apasiona la idea de reciclar. Reutilizar los recursos que existen para contribuir a conservar el medio ambiente y hacerlo desde la creatividad. Así es como surge la idea de Upcycling. Se trata de reciclar objetos usados mediante una utilización creativa, transformando subproductos, materiales de desecho y productos inútiles o no deseados en nuevos materiales o productos con valor.

Uno de los grandes retos del upcycling consiste en proporcionar un gran valor a objetos olvidados o con una vida útil a punto de extinguirse, pero esto no significa que no sean productos valiosos: se puede hacer upcycling con materiales exclusivos. Upcycling es dar una vuelta de tuerca, en pensar otro uso, en aprovechar los recursos de los que disponemos para crear nuevos objetos a los que proporcionamos un toque de aire fresco mediante la creatividad del diseñador.




Supra reciclaje

Beneficios para todos y productos personalizados

Nace algo nuevo y único, conservando la esencia de la vida anterior del producto o material que inicialmente fue (el radio de una bicicleta, una botella de vidrio, corcho de botella e incluso una simple percha).

Se aprovechan los productos ya creados y por tanto, no es necesario utilizar materias primas. Los recursos son limitados y nuestro compromiso con el planeta debe ir encaminado a protegerlo y preservarlo. 

A través de esta técnica de reciclaje las personas adquieren nuevos conocimientos y habilidades.  Se valora la creatividad de quienes crean estas obras, fomentando el trabajo de los pequeños emprendedores.

Por razones obvias, se ayuda a disminuir los desechos y la contaminación.


Algunas buenas ideas

Diseñadores de moda han sabido aprovechar esta visión reutilizando neumáticos usados, corcho, papel o viejos materiales hasta convertirlos en productos exclusivos que tienen el atractivo de conservar la esencia del objeto anterior. 

Os atrevéis??


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: